8 hombres poseen la riqueza equivalente a 3.600 millones de personas

riqueza

Se trata de los 8 millonarios más ricos del mundo. Juntos, poseen más dinero que el 50% de la población más pobre. Entre ellos están: el fundador de Microsoft, Bill Gates; el fundador de Zara, Amancio Ortega; el inversor Warren Buffet; el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú; el fundador de Amazón, Jess Bezos; el creador de FB, Mark Zuckerberg; el directo ejecutivo de Oracle, Larry Ellison; y el fundador de Bloomberg, Michael Bloomberg.

Riqueza__pobreza

Esto se reveló mediante el informe publicado por Oxfam Intermon, el cual coincide con el inicio del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, el cual iniciará el 17 de enero y terminará el 20.

A la par, Oxfam reclama que se implanten nuevas medidas, como, por ejemplo, que se establezcan impuestos más altos sobre la riqueza y los ingresos, así como que exista una mayor cooperación entre gobiernos para evitar que haya salarios precarios y para impedir que los ricos no paguen los impuestos que les corresponden.

Esta enorme desigualdad económica es una problemática que, de hecho, se tratará en la WEF, donde se plantea que tanto esa desigualdad, como la polarización social, representan los dos mayores riesgos para la economía mundial en el presente año. Esto, por supuesto, podría provocar un retroceso de la globalización.

Facebook Comments