Al menos 5 muertos por balacera en festival en Playa del Carmen #Video

descarga

Una balacera en un bar de Playa del Carmen dejó al menos cinco muertos y 15 heridos. El tiroteo se registró a las 2:38 horas de este lunes en el bar “Blue Parrot”, ubicado a pocos metros de la frecuentada Quinta Avenida, durante una fiesta del festival de música electrónica “BPM”.

De acuerdo con declaraciones de algunos testigos, fue un sujeto el que abrió fuego; otras versiones señalan que se trató de mínimo dos tiradores.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció la suspensión de su agenda pública para mantenerse pendiente del desarrollo de las investigaciones en torno al caso. Asimismo, lamentó la muerte de cuatro hombres y una mujer, cifra reportada por la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad.

Dos de las víctimas formaban parte del grupo de seguridad de la discoteca y un tercero falleció en el hospital. Medios locales indican que habría al menos un extranjero entre las víctimas mortales. Los hombres murieron por arma de fuego y la mujer falleció debido a una caída. También, hay 15 lesionados aún en estado crítico.

Por su parte, el festival BPM declaró a través de Facebook que “tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policiales”. Asimismo, confirmó la muerte de tres miembros de su personal de seguridad a manos de un sujeto.

“Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede.

The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación.

Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos”.

Según el portal Noticaribe, un miembro del Cártel del Golfo fue echado del lugar tras prohibírsele la venta de droga, por lo que volvió armado y comenzó a disparar. Los organizadores del evento aseguran que la balacera inició afuera del bar por un tirador solitario.

La dirección de Seguridad Pública informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el ataque.

 

 

Facebook Comments