Banxico confirma que Carstens será Gerente General del BIS

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-10-30-36-a-m

Agustín Carstens presentó hoy se renuncia al cargo de Gobernador del Banco de México, la cual se hará efectiva hasta el 1 de julio de 2017,  luego de ser designado como Gerente General del del Banco de Pagos Internacionales (BIS), informó Banxico en un comunicado.

“En las primeras horas del día de hoy el Presidente del Consejo de Administración del BIS, Jens Weidmann, le comunicó al Gobernador Carstens que el Consejo que  él preside decidió designarlo como Gerente General del BIS a partir del primero de octubre de 2017, por un periodo de cinco años”, señala el escrito.

Carstens sustituirá al español Jaime Caruana, quien concluye su periodo  a mediados del 2017 como Gerente General del BIS.

En su renuncia, el todavía gobernador de Banxico expresó su agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por “la confianza otorgada y el irrestricto respeto que el Primer Mandatario ha mostrado hacia el carácter autónomo del Banco de México”.

“El BIS es la institución financiera internacional más antigua del mundo, fundada en mayo de 1930; su sede se encuentra en Basilea, Suiza, y asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera global”.

Por primera vez en su historia del BIS, la institución será dirigida por un banquero de una economía emergente como lo es México.

Facebook Comments