Cuatro muertos fue el saldo final que dejaron los saqueos por el gasolinazo

gasolinazo

El saldo final, hasta el día de hoy, por las manifestaciones y saqueos en contra del gasolinazo en 19 estados del país fue de 392 detenidos, 15 personas heridas en enfrentamientos policiacos, 4 agentes detenidos, 4 muertos y pérdidas económicas graves.

La protesta más grande se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, ciudad en donde se congregaron en la Macroplaza cerca de 19 mil personas para manifestarse de forma pacífica, sin embargo, encubiertos desplazaron a los organizadores para aventar explosivos y destruir la puerta y los vitrales del Palacio de Gobierno.

También se tuvo registro de enfrentamientos entre civiles y elementos policiacos en Ixmiquilpan, Hidalgo, en donde vecinos informaron la muerte de un joven de 25 años quien falleció al momento de recibir atención médica.

Por otro lado, La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) informó que los saqueos se han salido totalmente de control, pues se registraron cerca de 380 tiendas afectadas, por lo que solicitó al gobierno federal y estatal que intervenga lo antes posible para hacer valer el Estado de Derecho.

“Creemos que es momento de hacerse involucrar, que pongan freno a esto que está afectando no únicamente a las tiendas, también se pone en riesgo a los clientes, a nuestro colaboradores y en un futuro pueden poner en riesgo el abasto y eso es un problema que afectaría a todos”, expresó la ANTAD.