En gestión de Duarte, niños enfermos de cáncer recibieron agua destilada en lugar de quimioterapia

Captura de pantalla 2017-01-17 a las 9.41.29 a.m.

Al parecer las consecuencias de la corrupción durante la administración de Javier Duarte en Veracruz no dejarán de sorprendernos. Esta vez se revelaron fuertes afectaciones en el sector salud.

Miguel Ángel Yunes, gobernador del estado de Veracruz, reveló que durante la administración de su antecesor se registró la presencia de medicamentos clonados, e incluso caducos, involucrando el tratamiento que recibieron niños con cáncer.

Yunes explicó que la investigación de este caso aún no concluye, pero los estudios de un laboratorio han determinado que los niños nunca recibieron medicamento, sino un compuesto inerte, prácticamente agua destilada.

“No ha concluido la investigación, pero tenemos ya el resultado de un laboratorio que señaló que un medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”.

“Esto nos parece un pecado brutal. Un atentado contra la vida de los niños”, afirmó el gobernador del estado, asegurando que una vez reunidas las pruebas de lo ocurrido en el Instituto Estatal de Oncología se presentarán las denuncias correspondientes.

Asimismo, el actual gobernador explicó que esta no es la única irregularidad en el sector salud, pues se encontraron medicamentos vencidos en las bodegas, lo que representa millones de pesos en medicamentos, de los que no hay seguridad si se compraron ya superando la fecha de caducidad.

Este caso salió a relucir en el marco de una conferencia de prensa convocada por el equipo del gobernador para anunciar una iniciativa de reforma en la Ley de Tránsito, con el propósito de poner fin a las fotomultas, implementadas por Duarte a través de concesiones.

Facebook Comments