Inician primer centro de acopio de unicel en la CDMX

aniq-estudio-sobre-ciclo-de-vida-de-vasos-desechables-en-mexico-pq

Rennueva es el nombre de una startup que abrirá el primer centro de acopio de unicel en la Ciudad de México. La startup creada en la UNAM impulsó esta iniciativa con el fin de contribuir a disminuir las graves problemáticas ambientales en la ciudad.

El acopio cuenta con una inversión de un millón de pesos y capacidad de acopio y transformación de cuatro toneladas mensuales. Héctor Ortiz, co-fundador de Rennueva aseguró a medios que este centro cuenta con tecnología 100% mexicana y serán los pioneros en lograr este objetivo prometedor.

El nuevo centro iniciará la recolección y el acopio de unicel a partir de diciembre, lo cual tendrá como resultado una importante reducción del volumen de residuos que generan los habitantes de la ciudad durante las fechas de fiesta decembrinas.

Este centro estará localizado en la delegación Cuauhtémoc debido a la gran cantidad de residuos que se generan en esta zona por los comercios ubicados en la Lagunilla, Tepito, La Merced, y el mercado de San Juan, entre otros.

La startup informó que para ser parte del proyecto y contribuir con el acopio, las personas pueden llevar los vasos, charolas, tapas y empaques de unicel a Mimosas 63, en la colonia Santa María Insurgentes, con horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

 

Facebook Comments