Investigación revela que, en Estados Unidos, cada 20 días una gimnasta es abusada sexualmente

campeonato-nacional-gimnasia-artistica-femenina_923617876_11548115_667x375

El mundo del deporte no ha sido ajeno a las noticias de ataques sexuales a los atletas. El último escándalo proviene de Estados Unidos, donde al menos 368 gimnastas han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de los entrenadores. Esto durante los últimos 20 años.

El diario Indianapolis Star realizó una investigación en la que se descubrió que cada 20 días, una gimnasta es abusada. En algunos de los casos expuestos por el periódico, hay fotografías de niñas de 6 años siendo tocadas de forma inapropiada durante sesiones de masaje, o por debajo de la ropa interior. Además, hay otros casos en los que se reportan encuentros sexuales casi todos los días con chicas de 14 años.

Asimismo, se exponen diferentes quejas sobre la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, al no reportar ante las autoridades los abusos. Ante esto,  la organización se ha defendido con un comunicado. “Hemos puesto en marcha programas de formación y vamos a seguir para castigar a los culpables de tal comportamiento, mientras cooperamos plenamente con las autoridades”.

La investigación asegura que los abusos han llegado hasta a los pequeños gimnasios. Muchos de los propietarios son conscientes de los abusos de sus entrenadores a los gimnastas, pero no realizan las denuncias correspondientes por miedo al cierre de los establecimientos. Los propietarios se limitan a despedir a los abusadores, que siguen manteniendo su licencia, o son juzgados por la ley y pueden trasladarse con relativa facilidad a otro gimnasio.

Con información de Playground