La autopsia de Yuliana confirma el vínculo de su muerte con Rafael Uribe #Video

untitled11

El caso de la menor Yuliana Samboní sigue conmocionado a Colombia y al mundo entero.

Recientemente se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la pequeña de 7 años. Las autoridades informaron que encontraron material biológico que vincula al arquitecto Rafael Uribe Noriega con la violación y muerte de Yuliana.

“Hay material genético en el cuerpo de la menor de siete años que lo vincula tanto en el abuso sexual, en la violación, como en la muerte de la menor”, dijo a CNN en Español Carlos Valdés, director de Medicina Legal. Asimismo, se confirmó que la niña falleció por asfixia.

Estos hallazgos serán enviados a la fiscalía para que se decida si es posible un juicio contra el reconocido arquitecto de 38 años, quien enfrenta cargos por feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro, y podría enfrentar una condena de hasta 60 años en prisión.

Las autoridades han declarado que Uribe no obtendrá ningún tipo de beneficio por tratarse de un integrante de una reconocida familia en Bogotá y permanecerá en prisión mientras se desarrolle el juicio. Sin embargo, el proceso podría durar meses, incluso años, debido a que él se declaró inocente. Asimismo, las investigaciones apuntan a que los familiares de Uribe Noriega conspiraron para ayudarlo.

Por otra parte, Fernando Merchán, vigilante del edificio en donde ocurrió el crimen, falleció el pasado viernes. Las primeras versiones apuntaban a que el testigo clave de la investigación se había suicidado. Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal informó que ninguna de las lesiones encontradas en el cuerpo de Merchán, cortaduras en pies, manos y cuello, pueden explicar su muerte, por lo que seguirán investigando.

 

 

Facebook Comments