La felicidad no es cuantitativa, sino cualitativa

felicidad

La Escuela de Economía de Londres hizo un estudio titulado “Origins of Happiness”, en el que se concluyó que la infelicidad viene principalmente de conflictos en las relaciones o las enfermedades mentales y no en los problemas económicos, como usualmente se cree.

felicidad2

Muestra de eso está en que, a pesar de que el salario de las personas aumente, no por ello es más feliz. Al contrario, debido a que genera nuevos estándares de vida de acuerdo a su ingreso, se compara continuamente con otros, lo cual le genera insatisfacción.

Además, esta circunstancia les genera a las personas depresión, ansiedad, problemas de alcoholismo, así como violencia doméstica, alienación, entre otras reacciones, y todo esto aumenta la sensación de infelicidad.

Sin embargo, las relaciones de pareja, amistad o familiares más sólidas, del mismo modo que sentirse bien física y mentalmente, son la clave para sentirse mejor y más felices, según el estudio realizado en el Reino Unido y Alemania.

De igual modo, mediante este reporte se apunta la importancia que tiene el papel del gobierno en la satisfacción de sus ciudadanos, ya que debería ser una tarea comprometerse a que éstos sean más felices, pues ayudaría, según este estudio, a tener menores tasas de desempleo y los costos de los servicios de salud disminuirían.

“Vencer la depresión y la ansiedad sería cuatro veces más efectivo que acabar con la pobreza”, dijo Richard Layard, uno de los economistas a cargo del estudio.

Facebook Comments