Mexicana es abandonada en un hotel de Colombia tras conocer a un hombre por internet #Video

captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-11-28-15-a-m

Una joven mexicana se encuentra varada en Bogotá luego de que un hombre que conoció en redes sociales la enamorara y, con falsas promesas, la motivara a viajar a Colombia.

Liliana Jazmín García, de 22 años, renunció a su trabajó en Reynosa, Tamaulipas, para irse a Bogotá el pasado 29 de septiembre, y junto a su enamorado, “Humberto”, se hospedó en un hotel.

Ella conoció al colombiano hace casi un año a través de la app Zello. Él le dijo que era un general del ejército y que trabajaba como piloto, la enamoró y le pidió que fuera a Bogotá.

Jimmy García, administrador del hotel, contó a Noticias Caracol que en un inició el hombre, a quien conocían como “el general”, iba cada tres días a visitar a la mexicana, se quedaba con ella y luego volvía a irse con el pretexto de que tenía que cumplir con sus obligaciones en el ejército. Sin embargo, el primer día de noviembre se presentó para pagar la cuenta del hotel y nunca más volvió.

Ante esto, la joven decidió encerrase en su recámara, en donde ha vivido los últimos tres meses sin casi comer. El administrador piensa que no quiere comer por temor a que la cuenta (la cual ya es bastante importante) se incremente, ya que Liliana asegura haber gastado todo su dinero en el viaje y no le es posible trabajar ahí.

Es por ello que los empleados del hotel pidieron el apoyo de las autoridades, de la Embajada Mexicana y de las autoridades de migración en Colombia.

Por su parte, Christian Krüguer, director de Migración Colombia informó que los casos como el de Liliana son bastante comunes. Afortunadamente, en este caso la joven no fue víctima de trata de personas, delito común en esta modalidad de engaño.

Tras darse a conocer su historia, un hombre decidió ayudarla y le compró el boleto de avión para que regrese con su familia a México.

Facebook Comments