Ministro chileno recibe muñeca inflable para “estimular la economía”

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-10-54-30-a-m

En Chile, el empresario Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) , regaló una muñeca inflable a un ministro para “estimular la economía” en 2017.

El acto desató la polémica en el país y, tras conocerse la noticia, las redes estallaron en críticas sexistas por el regalo.

La presidenta Michelle Bachelet rechazó el obsequió y lo calificó como una falta de respeto hacia la mujer: “La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”.

“De mal gusto y machismo inaceptable. Las mujeres somos sujetos y no objetos“, añadió la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

Tanto el jefe de Estado como el empresario pidieron disculpas a través de Twitter:

“Pedimos perdón. Tengo esposa, hijas y nietas. Jamás la intención fue generar violencia contra la mujer“, escribió empresario Roberto Fantuzzi.

“Pese a ser sorprendido con el regalo de @Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres“, publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía.

Pese a las disculpas, Bachelet aseguró que Chile “todavía hay machismo, sexismo y en algunos casos incluso misoginia”.

Facebook Comments