Narcotraficantes en Colombia utilizaban autos de lujo para esconder drogas

2012-falcon-f7-1920x1200-wallpaper

Autoridades de Colombia desarticularon una banda que transportaba cocaína en vehículos de lujo con destino a puertos en las costas de Urabá y Córdoba, en el caribe colombiano, informaron hoy fuentes oficiales.En el marco de la operación Agamenón contra el Clan del Golfo, la Policía Nacional interceptó 10 de los vehículos, en diferentes operativos, que transportaban la droga en las llantas, carrocería, techos, pisos y accesorios metálicos de los carros lujosos.

Al menos cuatro toneladas de cocaína lograron transportar en los vehículos que eran propiedad del narcotraficante conocido con el alias de “Camilo”, indicaron las fuentes.

La droga era movilizada en caravanas que fueron investigadas por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, que “recopiló pruebas para identificar y dar con el paradero de los integrantes de la red responsable de los envíos”.

El engranaje criminal “quedó al descubierto. ‘Camilo’ y sus colaboradores serían los dueños de los cristalizaderos en Antioquia y la región del Bajo Cauca”.

“Compraban la base de coca en el Magdalena Medio y coordinaban el ingreso de los insumos químicos, la producción de clorhidrato cocaína y la salida del mismo hasta los puntos de embarque”, agregaron las fuentes.

Además de que tenían una alianza con cabecillas del Clan del Golfo para que cuidaran los laboratorios y custodiaran el transporte del estupefaciente, anotaron.

NTX/I/EF/CMV/
Facebook Comments