Reconocen al Senado por avance en uso medicinal de la mariguana

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-5-16-42-p-m

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) destacó la aprobación por parte del Senado del uso medicinal de la mariguana y exhortó a los diputados a concluir el proceso legislativo del proyecto de decreto, pues representaría un importante avance a favor de la salud.

La semana pasada, el Senado de la República discutió y aprobó diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, a fin de permitir en el país el uso medicinal y científico de la mariguana.

Mediante un comunicado, el ombudsman capitalino señaló que se ser aprobadas las modificaciones podría retirarse a la mariguana de la lista de sustancias y vegetales prohibidos en la Ley General de Salud.

También, abundó, la Secretaría de Salud tendría facultades para diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal, la investigación y la producción nacional de los derivados del cannabis.

Incluso, se permitiría la siembra de plantas de mariguana cuando se lleve a cabo con fines médicos y científicos, anotó.

La CDHDF conminó a la Cámara de Diputados a aprobar los cambios para que en su momento sea publicado por el Ejecutivo federal.

 

NTX/CTS/EGR